Versos Tequileros


El verso, del latín versus, es la primera unidad que posee orden dentro de un poema. Éste constituye una serie de palabras que están sujetas a un determinado ritmo, al que se llama cadencia y también, a una determinada cantidad de palabras, llamadas medida. 

Te invitamos a poner en versos, los momentos que vives al tomar Tequila. 

Al final de esta página encontrarás el formato de correo para que nos mandes tus versos con los siguientes datos: Nombre Completo y correo electrónico.

Y recuerda... El Tequila en Copa te va a gustar más.

Cómo escribir tus Versos Tequileros

A continuación, te damos algunas recomendaciones para escribir tus versos, sin embargo, la originalidad se la das tú.

1. Decide el estilo de tus versos

Si defines algunas de las características de los versos que quieres escribir, seguramente tendrás un resultado más satisfactorio:

Aspectos que puedes decidir antes de ponerte a escribir:

  • Tipo de rima.
  • Métrica (número de sílabas).
  • Número de versos.
  • Tipo de voz (primera persona del singular, del plural, tercera persona….).
  • Uso de figuras literarias (¿Las usarás? ¿Cuáles?).

2. Habla de tú experiencia de los momentos que recuerdas o vives al beber Tequila con otras personas

Los versos permiten expresar diferentes vivencias y también, plantear situaciones imaginarias que resulten chuscas o dignas de recordar entre amigos y seres cercanos.

Es una oportunidad de plasmar todo aquello que sientes al reunirte con familiares, amigos, compañeros de estudios, compañeros de trabajo, con tu pareja, en fin, tú decides.

3. Ten claro tu mensaje.

Define lo que quieres expresar. Si no tienes claro cuál es el objetivo de los versos que escribas, difícilmente podrás esperar a que las musas llamen a tu puerta, por mucho Tequila que tomes. Visualiza tu objetivo para llegar a la meta.

4. Decide si usarás figuras literarias.

Las figuras literarias son muy comunes en este tipo de expresiones, así que intenta familiarizarte con ellas  y ver cuáles pueden ser útiles para transmitir tu mensaje. Un ejemplo son las metáforas.

Estás listo para enviarnos tus versos Tequileros y que sean publicados.