Las copas Teqchickchick son fabricadas con la mejor tecnología europea
de cristal soplado libre de plomo.
Su forma y dimensiones son el resultado de investigaciones científicas
para maximizar la experiencia sensorial del tequila.

Copa para el Tequila Blanco




Copa para el Tequila Reposado

Copa para el Tequila Añejo

El ARTE Y LA CIENCIA DE LAS COPAS “TEQ CHICK CHICK” PARA LA APRECIACIÓN DEL TEQUILA

Todos valoramos una buena copa , pero el arte de la cata no es una tarea fácil, la sofisticada sensibilidad requerida exige una amplia experiencia sustentada por conocimientos técnicos específicos acerca de las propiedades organolépticas del tequila y del arte de la cata.

A este respecto, el papel de las copas “TEQ CHICKCHICK”, como un vehículo calificador que resalta las características sensoriales del tequila.

Las Copas “TEQ CHICKCHICK” han analizado estos factores, aplicando métodos científicos y criterios –ambos teóricos y empíricos- con la finalidad de asociar la forma geométrica más apropiada para cada tipo de tequila.

- Con la finalidad de aplicar este conocimiento técnico sobre copas hechas de cristal, la investigación aprovechó la valiosa contribución del diseño industrial. Distintos parámetros fueron medidos y análisis cuantitativos fueron comparados

- En resumen, el objetivo era confirmar las distintas leyes relacionadas con la difusión del tequila, para poder así, dirigir las moléculas hacia las papilas gustativas relevantes, por medio de, simultáneamente, resaltar la intensidad y la persistencia de las percepciones olfativas. De hecho, el sentido del olfato es sinérgico al sentido del gusto, como podemos notarlo cuando tenemos gripe. 
- La vista es el primer sentido que ofrece información acerca del estado, evolución, estructura y tipo de tequila: el aspecto visual anticipa las impresiones que más tarde serán confirmadas e integradas por el sentido del olfato y del gusto. Dentro de este proceso de identificación y percepción, la nariz le sigue al ojo, llevando a cabo una actividad compleja. Quizás, esta habilidad ha sido parcialmente perdida durante el último milenio de la historia (esa es la razón, por la cual, las escasas y reconocidas “narices” que todavía existen son extremadamente bien pagadas)
- Después de todo, el sentido del gusto valorará los sabores: estos pueden ser dulces, amargos, salados y agrios. Si estos parámetros parecen insuficientes para usted, ¡tenga en cuenta que su combinación determina un universo de 4-D! Finalmente, existen muchas sensaciones táctiles, así como también aromas que pueden ser reconocidos por medios retro nasales, cuando el líquido está ya dentro de la boca o acaba de ser ingerido. ¡Imagine, en este punto, la posible variedad de “gustos” originados por el conjunto de las sensaciones mencionadas!


La extensión y complejidad de la práctica de la “cata del Tequila” justifica la mágica y encantadora atmósfera, en la cual, la belleza de los paisajes agaveros expuestos al sol, la elegante fermentación alcohólica de los mostos, y la finura destilación que da libertad a los horizontes más perceptivos y sensoriales, que emergen todos juntos.
                                                   
Dentro de este contexto encantador, la copas de tequila  “TEQ CHICKCHICK” tiene un papel importante y muy significativo. El profesional y conocedores, deberán reconocer el papel de una copa de tallo, para que los consumidores del día a día tengan una experiencia de mayor valor, enmarcada por un encanto estético extraordinario, y una sensación emocional e inteligente.